Inicio / Consejos

Categoría Publicaciones: Consejos

Subscripción

Consejos para vivir y trabajar en China

Disfruta de la comida china

comidachina

Recuerdo el primer día que llegué a Xi’an pensando que la comida china era igual que la que encontrábamos en los restaurantes orientales en España. Dos amigos de una compañera china que estudiaba en España fueron a buscarme al aeropuerto en un opel corsa cubierto de pegatinas de Hello Kitty. Durante el trayecto me agarré muy fuerte al reposa-cabezas del ... Leer Más »

REGISTRO EN LA COMISARÍA (PSB) EN CHINA

Registro en la Comisaria

Si estáis planeando mudaros a China, además de vuestro visado, una de las primeras cosas que tenéis que hacer al llegar es registrarse en la Comisaría de Policía (PSB) más cercana a vuestro lugar de residencia. Esto es así con todos los visados. La diferencia es que cuando se viene como turista y uno se aloja en un hotel, el ... Leer Más »

Viajar en China II: cómo entender un billete de tren.

billete

Una vez que hemos decidido viajar en China en tren, será importante decidir en qué tipo de tren queremos viajar: hay trenes bala, trenes normales y trenes nocturnos. Las mejores aventuras (al menos desde mi punto de vista) ocurren en los trenes nocturnos. El primer paso es elegir el horario y después el tipo de cama: dura, blanda y la clase de ... Leer Más »

Viajar en China I: la odisea de los trenes nocturnos

tren1

Para quienes queráis viajar en China o tengáis amigos allí, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de la aventura de viajar en sus trenes? Empecemos por el principio: sacar el billete. Puede parecer sencillo, pero no lo es tanto como le puede resultar a un extranjero en España. En mi caso, realicé un viaje Xi’an-Pekín en el que me propuse comprar ... Leer Más »

Cinco detalles a tener cuenta al hacer negocios en China

negocios en China

Hoy os comento cinco detalles acerca de hacer negocios en China. Las situaciones, como las personas, son diferentes. No todas las personas son iguales ni hacen negocios de la misma manera. Pero aprovecho para daros unos consejos por si algún día os veis en alguna situación similar. Cuando “No” no se dice Si visitas proveedores verás que cuando haces preguntas ... Leer Más »



Scroll To Top