Inicio / Becas / Becas del Gobierno Chino 2013/2014

Becas del Gobierno Chino 2013/2014


Como todos los años por estas fechas, empiezan los plazos para solicitar las becas para estudiar en China. Ya os adelantamos hace unas semanas las Becas del Instituto Confucio y las Becas ICO. Hoy os traemos las Becas que concede el Gobierno Chino para estudiar su lengua.

Este año concederá 13 becas a estudiantes universitarios o personas que posean el título de grado o superior. El becado tendrá alojamiento gratuito en la universidad, clases diarias de chino y una ayuda económica mensual para vivir.

El plazo para presentar las solicitudes acabará el 1 de abril de 2013. Puedes consultar la Convocatoria para ver la documentación requerida y el resto de condiciones de estas becas en la página web de la Embajada de la República Popular China en España

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en China

"Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida", Confucio. "En los tiempos que corren, es difícil guiarse por esta máxima, sin embargo, intentaremos ayudarte a conseguirlo", Trabajoenchina.org

7 Comentarios

  1. Hola,
    Estuve becada dos veces en China por tres meses, en el 2008 ( por concurso) y en el 2011 ( en carácter de excepcionalidad por mi CV), en la Provincia de Sanxi, Universidad de Taiyuán, para estudiar MTC, soy Docente de la Facutad de Medicina, EUTM, y tengo también formación como docente de secundaria.
    Fui una alumna destacada a pesar de que el curso se dictaba en inglés.
    Me encanta China, en todos los aspectos, me interesan becas y también posibilidades de trabajo como profesora de español o el la parte de salud.
    Desde ya, muchas gracias por su atención.

  2. Hola, quería preguntarte una cosa..
    Con 6.000 yuanes al mes en china se puede vivir bien? o se vive mal con esa cantidad de dinero?
    Porfavor dime todo lo que me puedo permitir con esa cantidad de dinero.
    Otra cosa, yo estoy estudiando en España el grado superior de Imagen y Sonido, en China hay trabajo de eso?

    • con 6000 vives bien dependiendo de que ciudad. en Beijing la renta de apartamentos esta cara pero si rentas una abitacion vas a vivir bien. No como rico pero suficiente para salir y disfrutar de vez en cuando. ahora otras ciudades en el centro de la ciudad son muchisimo mas economicas pero no tienes facil acceso a bienes occidentales como el queso o pizza o el tipo de comidas que estamos acostumbrados

      • Laura Álvarez

        David,
        Depende de la situación de cada uno y de lo que uno considere “vivir bien”.
        Si tienes familia con hijos no, si quieres vivir en el centro con tu familia y no con estudiantes tampoco.
        Si quieres viajar o ir a casa cada año tampoco ahorrarás mucho.
        Con 6,000 yuanes yo no diría que se puede vivir bien, yo diría que se puede vivir, pero bien…no.
        Laura

  3. Leticia Bastarrachea

    Hola quería preguntar si estas becas aplican también para mexicanos porque he buscado miles de estas convocatorias y están perfectas pero creo para México no aplican, entonces quiero enormemente tener la oportunidad de irme de intercambio a China para aumentar mi nivel. ¿Ustedes podrían recomendarme una página similar mexicana o puedo aplicar en estas convocatorias o cómo le puedo hacer?
    ¡Gracias de antemano por la ayuda!

    • Hola, Leticia:

      Estas becas también están disponibles para personas de origen mexicano, para más información, ponte en contacto con la embajada de China en México, ya que ellos te informarán mejor de los plazos. De forma orientativa te diremos que suelen salir en febrero/marzo.

      Saludos y suerte,

      El equipo de Trabajoenchina.org

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top